Lamparita hecha con una jarra de vino reciclada


Esta lamparita fabricada uniendo una simple base de madera y una hermosa jarra de vino con capacidad para cinco litros es realmente ingeniosa. Su creador es el diseñador australiano Tom Allen, que tiene su estudio de diseño en Barcelona.

Lucirmás es el nombre del estudio de este artista de lo sostenible, y Dama el de esta creación, una lámpara de mesa diseñada a partir de materiales reciclados o ecológicos. Eso sí, no hay sólo una, sino muchas, pues se comercializan.

Para hacer cada una de las lámparas Dama, Allen utiliza madera de haya con certificación ecológica, una bombilla de bajo consumo energético y gran durabilidad (puede durar hasta ocho años), sin olvidar la peculiar jarra de vidrio que tradicionalmente se utiliza en Italia para guardar vino.

Su fabricación artesanal acaba de ponerle la guinda a este pastel verde, que combina perfectamente en decoraciones modernas, si bien también recrea con nostalgia la costumbre antigua de almacenar el vino o el aceite en tierras italianas.


Por lo demás, Allen explica la funcionalidad del modelo. No sólo por las posibilidades decorativas que brinda el fuene contraste entre lo moderno y lo antiguo, sino por la posibilidad de eliminar la pantalla, es decir, el cristal. Se desmonta en un periquete si deseamos limpiarlo o, simplemente, si queremos pintar el vidrio de algún tono traslúcido, por ejemplo, o si se nos rompiera y hubiera que sustituir esta parte por otra.

Su venta está pensada para crear atmósferas especiales en hogares y también en hoteles, restaurantes y otros lugares donde la decoración original es un valor. Lógicamente, hacer negocio del reciclaje también es una manera de contaminar, pues la huella de carbono que genera el proceso de producción, traslado, etc. también es polución. Eso sí, en términos comparativos con respecto a otras lámparas, puede resultar más ecológico.

Deja una respuesta