Cada vez más marcas y empresas están concienciadas de la importancia de la eficiencia energética, introduciendo este concepto en sus nuevos modelos. La electrónica es un claro ejemplo de ello. Y, dentro de este sector, LG es una de las firmas más concienciadas. La compañía acaba de presentar ahora un nuevo monitor, que se caracteriza por su eficiencia energética. Y es que, aparte de su capacidad de funcionar como dos pantallas, permite un ahorro en el consumo de energía de hasta el 31% anual. Es la carta de presentación de los monitores UltraWide.
Sostenibilidad
El ahorro de energía es una de las principales características de los monitores LG UltraWide, ya que su funcionamiento permite un ahorro en el consumo de energía de hasta el 31% cada año.
El lanzamiento de estos monitores se enmarca dentro de la iniciativa Smart Green de LG para reducir emisiones de carbono y hacer un consumo de energía más eficiente y responsable.
Esto se ha traducido en que, con el monitor LG UltraWide, es posible sustituir la configuración de dos monitores gracias a su mayor superficie y campo de visión, lo que se traduce en ese ahorro de energía. Aparte, por ejemplo, se facilita la realización de trabajos en grupo.
El monitor, además, tiene los estándares de eficiencia energética como la Certificación Energy Star o la etiqueta energética certificada por TÜV Rheiland.
Otras especificaciones
De esta manera, para conseguir esta reducción del consumo de energía, el monitor LG UltraWide ofrece un campo de visión que es un 32 por ciento mayor en comparación con las pantallas convencionales.
También se han empleado paneles IPS y se ha apostado por un formato ultraancho de 21:09. Y todo ello sin variaciones de color dentro de un espectro de 178 grados en vertical y horizontal.
Son prestaciones que se incluyen en este modelo -que cuenta con varias versiones-, y por las que su uso está indicado especialmente para profesionales que trabajan en áreas como la edición.
Artículos relacionados: