Una de las principales barreras para la extensión del coche eléctrico en España y en otros países es el tiempo de carga de la batería que se precisa para que el vehículo pueda seguir circulando. Iberdrola y Porche se han unido para solucionar este problema. Ambas compañías van a promover la recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico en el país.
Implantación
El objetivo de ambas compañías es instalar 35 estaciones premium en España, que incluirán los cargadores más potentes del mercado. Es decir, de 150 kilovatios y 350 kilovatios.
La previsión es que 20 estaciones estén operativas ya el próximo año, mientras que el resto estarán en funcionamiento en el ejercicio de 2020. Cada una de estas estaciones, contará con entre seis y ocho cargadores, siendo dos de hasta 350 kilovatios. El resto serán de entre 150 kilovatios y 50 kilovatios.
Estas estaciones son compatibles con los vehículos Porsche Taycan. Por ejemplo, un modelo de esta firma podrá cargar su batería al 80% de capacidad en poco más de 20 minutos o bien adquirir un extra de energía suficiente en cinco minutos como para recorrer otros 100 kilómetros.
Los vehículos eléctricos se recargarán con energía 100% verde, que procederá de fuentes de generación limpia, según han indicado desde ambas compañías. Los puntos de recarga están disponibles en la app móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’. En ella, hay disponible información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos operativos en el país, que son de la compañía Iberdrola o bien de otros operadores. Las funciones de la app también incluyen una geolocalización del cargador, hacer la reserva y pagar desde el móvil.
Otros beneficios
La alianza entre ambas compañías conlleva una serie de ventajas. Por ejemplo, los clientes de Porsche podrán disfrutar de seis meses de recarga gratuita en las estaciones premium y en la red de puntos de recarga en vía pública de Iberdrola en toda España.
Artículos relacionados:
– Crean un sistema para trasmitir energía de un coche eléctrico a la red