Miele presenta la primera secadora solar del mundo


Con la flamante presentación de la nueva secadora de Miele en la Feria IFA 2013 de Berlín, la firma de electrodomésticos acaba de hacer historia. No en vano, se trata de un equipo único: la primera secadora solar que usa agua calentada con placas fotovoltaicas como fuente de energía directa.

Con esta secadora, Miele no sólo busca ser líder del sector en el campo del ahorro energético, pues no se precisa de la electricidad convencional, sino conseguir electrodomésticos más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Se llama T 881 EcoComfort, tiene una eficiencia energética máxima de A + + + (hasta un 80 por ciento más) y para funcionar precisa estar conectada al sistema de calefacción central de una casa alimentada con energía solar a través de una azotea, por ejemplo.

No necesita electricidad

Por lo tanto, el equipo hace un uso directo de la energía del sol sin necesidad de transformarla en electricidad, concretamente a través de su almacenamiento en un tanque estratificado para su almacenamiento.


Si se desea, el secador solar también se puede utilizar para producir agua caliente y el ahorro logrado de energía permitirá una rápida amortización, afirma la compañía, que todavía no ha adelantado precios.

Sea como fuere, lo cierto es que cualquier avance en el gasto eléctrico de la secadora revierte en una menor huella de carbono, lo que no está nada mal si consideramos el tremendo gasto energético que hacen estos aparatos.

Miele ha participado en la feria alemana de la tecnología con el lema Creating Fascination, mostrando una serie de electrodomésticos que destacaban por el diseño y las innovadoras características, si bien la protagonista indiscutible ha sido la secadora solar. Su durabilidad se estima en 20 años y está lista para empezar a producirse en serie.

1 comentarios

Deja una respuesta