El relax, la sensación de paz y libertad tiene mucho que ver con un entorno natural, en plan idílico. ¿Pero, cómo estar en contacto con un paisaje así sin salir de casa? Es la pregunta del millón, y la respuesta podría tenerla esta curiosa iniciativa entre arquitectónica y terapéutica.
Se trata de una que pretende crear un entorno doméstico atípico que transmita la sensación de hogar dulce hogar sin dejar de perderse el contacto con el entorno. El objetivo: curar el estrés utilizando el gran potencial que tiene la naturaleza en este sentido.
Cabinas de cristal y madera
El proyecto está en fase experimental. Por lo pronto, se han construido unas micro casas con estructura y puerta de madera, así como con paredes de vidrio, ubicadas junto a un lago, en una isla de Suecia.
Dirigido por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, se pretende averiguar si realmente la vida en libertad afecta a la salud física y mental de las personas.
Para ello, están ofreciendo estancias de tres días en estas mini casitas a personas que están en situación crítica. En concreto, están viviendo profesionales que tienen actividades muy estresantes.
El objetivo del estudio es reforzar la idea que ya tienen los investigadores. A saber: el gran valor que tiene la relación única de la población sueca tiene con la naturaleza.
«The 72 Hour Cabin», por lo tanto, es una iniciativa que quiere animarnos a relacionarnos más y mejor con la naturaleza para aumentar nuestro bienestar de un modo saludable para las personas y también para el planeta.
Aunque todavía hemos de esperar a las conclusiones del estudio, basado en una serie de medidas que se realizarán a los participantes en la investigación con el fin de monitorizar su bienestar, el mensaje de estos expertos va por delante. Y conviene tomar nota, si pretendemos mejorar la calidad de vida.