Minijardines en baches


Los ingleses tienen una gran tradición en el cuidado de los jardines. Quien consigue mantener un bonito y cuidado jardín particular es apreciado. Es un tema de conversación recurrente. Y, este año, los aficionados a la jardinería británicos sólo hablan de una cosa: de alguien conocido como «El jardinero de los baches».

Con una mezcla de guerrila urbana y respeto por la naturaleza, un joven ha comenzado a diseñar e instalar pequeños jardines en cualquier rincón de la ciudad, por pequeño o inaccesible que sea. Cuando está a punto de comenzar una de las citas anuales más importantes de los aficionados a las flores y plantas de jardín, el Chelsea Flower Show, el responsable de un proyecto alternativo llamado The Pothole Gardener está en boca de todos.

La RHS Chelsea Flower Show, conocido como la Gran Feria de la Primavera es un evento anual organizado por la Royal Horticultural Society en los terrenos del Chelsea Royal Hospital de Chelsea, Londres. Es la exposición de flores más famosa en el Reino Unido y, tal vez, el mundo, a la que acuden aficionados de muchos países.

Pero en las calles de la ciudad, hay otro festival. En miniatura. Es obra de Steve Wheen. En realidad, está desarrollando un proyecto universitario, al mismo tiempo que una forma de protesta. Steve usa la bicicleta para sus desplazamientos y le molestan los baches. Para señalarlos de una bonita y llamativa forma decidió diseñar minijardines para esos baches.

El caso es que la gente los está comenzando a respetar. Algunos de los minijardines han permanecido dos semanas en buenas condiciones. Steve intenta crearlos en calles tranquilas, sin salida, en definitiva, con poco tráfico.

Él llama a los minijardines «agujeros de felicidad». Lo cierto es que la gente que los ve está encantada. Este jardinero de miniaturas agrega para completar su obra algunos objetos minúsculos para recrear ambientes cotidianos.

El proyecto tiene un blog desde el que se invita a crear minijardines en otros lugares y a mandar las fotografías. Steve también crea jardines en bolsos, maletas, calzado… Cualquier ligar es bueno para planta algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *