Mueble para cultivar y compostar en casa


Este curioso mueblecito podría ser la mar de útil en casas donde compostar y plantar en macetas sea costumbre. Como muestran las imágenes, el invento de la holandesa Academia de Diseño Sebastiaan Sennema (todavía un prototipo) tiene pinta de resultar práctico para hacer jardinería doméstica y preparar o almacenar residuos como abono orgánico.

Se trata de una mesa especialmente diseñada para este múltiple uso, acompañada de una torre a modo de mueble auxiliar, dividida en distintos compartimentos para facilitar la función del compostaje en sus diferentes fases.

Así, no sólo se consigue un elemento decorativo, sino multifuncional, que ocupa poco espacio, por lo que resulta perfecta para casas pequeñas o, en general, para pisos de ciudad donde el espacio siempre es escaso y la naturaleza pilla lejos.

Plantar, abonar y comer

Situarla junto a una ventana sería una ubicación perfecta, pues en ella se realizan labores de jardinería, y sobre ella también quedan perfectas las macetas a modo decorativo y funcional al mismo tiempo.

Ya se esté preparando una hortaliza o verdura para una comida, o pelando y troceando frutas sobre la tabla, la tarea queda completada cuando sin movernos de la misma mesa podemos distribuir la piel, la raíz o las hojas en el espacio adecuado para iniciarse el compostaje.


La mesa es de roble, sus patas son ajustables y la base es de terracota, con compartimentos para colocar maceta. Por su parte, el cubo para el abono está preparado para realizar el ciclo completo de la descomposición y transformación en abono.

Tras esta original propuesta de mobiliario se esconde toda una filosofía de vida, que permite traer la naturaleza al hogar en los entornos urbanos, animando a cultivar un pequeño jardín, a consumir alimentos verdes y a fortalecer nuestra conciencia a favor del medio ambiente, de la vida natural, en suma.

Deja una respuesta