Playable Studio lanza muebles difíciles de definir. No, no los lanza en el sentido cinético o habitual del término. Sus intenciones son mucho más pacíficas, y hasta sostenibles, porque estamos hablando de innovadores objetos multifuncionales y ecológicos, que sirven para varias cosas a la vez.
Jugar con las formas y con el cambio de posiciones convierte a su propuesta en algo más que unos objetos decorativos. Sólo hay que echarles un vistazo cuando se usan en uno u otro sentido para descubrir lo impensable. Para comprobar hasta qué punto puede llegar la creatividad en el sector del diseño de mobiliario dentro de un enfoque verde gracias a la combinación perfecta de materiales respetuosos con el entorno que adoptan unas formas prácticas en situaciones muy distintas.
En concreto, la firma ha lanzado dos muebles que definen como interactivos, por un lado agradables para los niños o funcionales a nivel decorativo a la vez que cobran una segunda, tercera o enésima vida como muebles lúdicos para toda la familia. También en su uso, de hecho, se puede seguir creando, aportando algo nuevo al objeto, en una constante conversación que aspira a ser cualquier cosa menos un diálogo de besugos. Ante todo, se intenta darle una oportunidad a la expresión de la inteligencia del usuario.
Diversión y funcionalidad
Su creador es Willie Hoffman, un carpintero artesano cuya mayor satisfacción es combinar diversión y multifuncional en muebles sostenibles que sorprendan y deleiten. Un mismo proyecto tiene aspecto de mesa de café pero al momento le damos la vuelta y tenemos un asiento idóneo para que los niños puedan leer, pongamos por caso. O encontramos un taburete para adultos que puede también ser un balancín para niños o, por qué no, un juego para nuestras mascotas y hasta unas estanterías.
Hechos con madera certificada FSC, sin compuestos orgánicos libres, buscan crear un ambiente positivo en los hogares, tanto en relación a la responsabilidad ambiental como en lo que respecta a un espacio optimista, donde niños y adultos tengan a mano objetos tan prácticos como polivalentes.