El respeto por los animales se puede expresar de muy diferentes maneras. También desde el lado lúdico, sin que deje de tener su punto de concienciación medioambiental. Un fan de las piezas Lego ha unido su pasión por este juego con su amor por los animales y ha creado una serie de piezas de pájaros de Lego.
De Tomaso, sobrenombre usado en la página oficial de Lego por el creador de la iniciativa, ha comenzado con algunos de los más populares pájaros británicos. Después, ha elaborado «esculturas» de pájaros tropicales y he comenzado una serie llamada Aves de Norteamérica.
El plan es ambicioso: diseñar series que imiten a las aves de cada continente, de modo que todo el mundo pueda tener la oportunidad de poseer su ave favorita autóctona de su zona conformada con piezas de Lego. La idea es hacer siete aves por serie. Pero el autor está dispuesto a aumentar el número e invita a otros fans de Lego a imitarle.
Al autor le gustaría vender cada pájaro de Lego por separado incluyendo una pequeña placa con información sobre la especie. También sería muy interesante incorporar un modo de poder escuchar el sonido que hace el pájaro en cuestión.
De Tomaso (Thomas Poulsom es su nombre real) ha unido sus grandes pasiones: las piezas de Lego, la jardinería y los pájaros. Opina que, si las aves que está diseñando se convierten en juegos oficiales de la empresa de juguetes, podría servir de inspiración para niños y adultos, a través del conocimiento y la información.
De momento, hay diez aves en la serie de pájaros británicos y siete (aunque está a punto de acabar la octava) en la Serie Tropical. Se pueden ver los modelos en la página de Lego y también se puede colaborar para que este original proyecto siga adelante. Si consigue 10.000 seguidores, la propia empresa Lego apoyará el proyecto.