Punto de carga en ambos sentidos


No sería la primera vez que del ejercito, en este caso, del más poderoso del mundo, el de Estados Unidos, sale un invento que beneficia a toda la humanidad. La Armada estadounidense se ha tomado muy en serio el autoabastecimiento energético, el tratar de no depender tanto del petróleo y la apuesta por energías inagotables. Por tanto, el desarrollo de las energías renovables y los métodos que aumenten la eficiencia energética están en su punto de mira.

Un ejército necesita vehículos para mover a las tropas, así como los materiales y la comida, e instalaciones donde surtir de energía a estos vehículos. En este sentido, cambiar a una movilidad eléctrica, no sólo es una forma de no contaminar, sino, y sobre todo, supone un enorme ahorro en el astronómico presupuesto de un ejército.

Una de las iniciativas en este sentido es la puesta en marcha en Fort Carson, Colorado, de una estación de recarga rápida que ofrece un sistema de carga de doble sentido. Es decir, se puede recargar la batería de un vehículo eléctrico (como en cualquier electrolinera), pero también se puede transferir del coche o del camión hacia la estación.

El sistema es conocido como V2G (Vehicle to Grid, del vehículo a la red). Son cinco puntos de recarga de una potencia de 60 kW cada uno que permiten una recarga rápida.

Sistema seguro y eficiente


Pero, ¿cuándo va a necesitar el punto de recarga recibir electricidad? Por ejemplo, si se produce una caída de la red eléctrica de la base (un apagón, por un ataque del enemigo, pongamos por caso) o por un pico de consumo, un momento puntual en el que se necesite más energía.

Los cargadores de dos sentidos están conectados a una microrred eléctrica que funciona con generadores diésel y una instalación fotovoltáica de 2 MW, aumentando la eficiencia en la producción de energía de la base. Y, sobre todo, es un sistema seguro, que tiene un respaldo eléctrico en caso de caída de la red. Mientras, el personas se puede desplazar mediante vehículos eléctricos, sin contaminar y teniendo siempre la energía que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *