Reciclar frigoríficos para convertirlos en falsos radares


No cabe sino alabar a las campañas publicitarias que se hacen virales gracias a ideas creativas que, además, son solidarias con el prójimo y con el medio ambiente. Bajo el nombre de “The National Radar”, la iniciativa ha partido desde Letonia y consiste en una curiosa campaña social que anima a reciclar frigoríficos convirtiéndolos en falsos radares.

En principio, el objetivo era concienciar a la gente sobre el problema del exceso de velocidad, visto el tremendo fracaso que supuso la instauración de radares de velocidad en el país, pero la idea ha cuajado allende las fronteras por el gran potencial de la idea en sí desde un doble punto de vista ecológico y preventivo de accidentes.

Participar es bien sencilo. Simplemente se trata de llevar tu vieja nevera y colocarla junto a la cuneta, en la parte exterior de la carretera, donde no moleste al tráfico. Por su parecido a la típica caja de un radar, los conductores creen que se trata de uno y reducen la velocidad, con lo que se previenen accidentes.


La agencia !MOOZ de Riga tuvo la idea y la lanzó de forma modesta, simplemente anunciándola en su página de Facebook. Ni siquiera pasó un mes para que se viralizara. Quizás su gran mérito haya sido despertar el lado guerrillero urbano que tantos llevamos dentro, así como la ausencia de recaudación como contrapartida, justamente la razón que motivó el fiasco que supuso la instalación de radares auténticos.

Sea como fuere, lo cierto es que dan en el clavo con esta iniciativa verde que busca la prevención de accidentes sin inflar a multas al personal. Toda una gran idea que bien podría invertirse, lo que nos llevaría a colocar radares en el interior de las neveras para así ayudar a la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Deja una respuesta