La empresa Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos de caucho, ha diseñado un nuevo modelo de rueda que se fabrica con materiales sostenibles. El prototipo ha sido presentado en la exposición Paris Motor Show 2012 y es un claro ejemplo del compromiso de la compañía para el uso de materiales sostenibles en el cien por cien de su producción, que esperan conseguir en 2020.
Para fabricar este tipo de ruedas, la compañía ha tenido que innovar en la tecnología que permite producir nuevos materiales avanzados. Seguirá desarrollando esta vía de investigación para fabricar neumáticos cada vez más sostenibles. Hay que tener en cuenta que también es necesario que los materiales permitan la producción en masa. Así se investiga el caucho natural y otras fibras vegetales para reforzar su resistencia, así como componentes como el caucho sintético, el negro de carbono y otros que Bridgestone obtiene de la biomasa.
El sector del transporte es uno de los sectores productivos que más contamina. Consumo muchos recursos y emite toneladas de dióxido de carbono (CO2). El objetivo de Bridgestone es poder usar estos materiales sostenibles en 2020. Es parte de su objetivo a largo plazo para alcanzar un proceso de producción sostenible, sin que el cliente pierda la confianza en la empresa por la alta calidad de sus productos.
El directos Ejecutivo de Bridgestone, Masaaki Tsuya, ha señalado que la empresa considera el mercado europeo del automóvil como uno de la más competitivos del mundo y quieren convertirse en el mejor y más rentable fabricante de neumáticos de coche de Europa.
En particular, en Europa está aumentando, en estos últimos años, la demanda de neumáticos para el invierno. Bridgstone ha lanzado un nuevo modelo para este segmento, que será promocionado a través de una campaña multimedia que se podrá ver en Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suecia. Las nuevas ruedas ecológicas deben ser tan fiables como las tradicionales, sobre todo, en las duras condiciones de las carreteras de climas fríos, que, a menudo, se cubren de nieve.