Tres ideas para reutilizar envases de cristal


Los típicos tarritos de cristal que sirven para envasar alimentos tienen un sinfín de usos. Una vez utilizados, podemos darles una segunda vida de forma muy sencilla, tal y como veremos en este post dedicado a los amantes de la decoración y de los gestos eco-amigables.

Así es, no se necesita ser un manitas para convertir un envase que contenía lentejas, zumos o miel, pongamos por caso, en unos bonitos jarrones o en simples tarros decorativos en los que guardar cualquier cosa.

Cualquier tarro que no sea demasiado alto, sino más bien chatito, será perfecto para guardar un ovillo de cuerda, lana, etc, del que ir tirando para su uso. Como puede verse en la primera imagen, sólo hemos de agujerear la tapa para conseguir nuestro propósito.

Jarrones y tarros decorados

Jugando con los colores y las formas, también podemos lograr un resultado fantástico si forramos las tapas con papel de regalo que tengamos por casa o incluso con retales variados.

Fijar tejidos o el papel tampoco tiene más misterio que utilizar colas o pegamentos y, si se desea, las telas quedan genial sujetas con una goma, una cinta o ambas cosas.


Como muestra la foto superior, rodear un envase con un hilo nos permite hacer unos bonitos jarrones de lo más decorativos. Nos quedará especialmente estiloso si dejamos que se vea el cristal de la parte superior, además de resultar más fácil de llevar a cabo y también práctico a la hora de limpiar.

Elegir un tipo de cuerda u otro, o el color o colores dependerá de lo que tengamos por casa, de nuestra idea o de lo conjuntado que nos vaya a quedar con tal o cuál mueble o habitación. Como suele ocurrir en las creaciones de reciclaje, dejarse guiar por el propio instinto siempre es una buena idea.

Deja una respuesta