Triciclo solar


Un joven inventor de Pakistán, con grandes dotes de creatividad y sin olvidar la necesidad de usar una energía inagotable como la solar, ha diseñado un triciclo que se mueve con este tipo de energía. No hace falta pedalear y no hay que preocuparse por mantener el equilibrio mientras se conduce.

El creativo inventor se llama Farrukh Khan y ha gastado unos 550 dólares (casi 400 euros) para fabricar este medio de transporte ecológico. Ahora, pretende comercializarlo. El triciclo eléctrico ha sido bautizado como Solaron y Khan alardea de que le ha llevado unas tres semanas crear y construir el invento, algo que hizo en la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lahore, en Pakistán.

El motor cuenta con una batería de 24 voltios. Esta batería es la que impulsa la rueda trasera mediante una cadena y piñones. Khan informa de su Solaron puede llegar a superar una velocidad de 30 km/h. Se pueden recorrer unos 43 kilómetros antes de tener que recargar la batería. Bueno, no quieras dar la vuelta al mundo con la Solaron. Pero no es mal invento para moverse por el centro de las ciudades sin contaminar.

Es curiosa la diferencia con los triciclos tradicionales, que sólo tienen una rueda delantera y dos traseras, mientras que el Solaron tiene dos ruedas delanteras y una rueda trasera. El cuerpo del triciclo se compone fundamentalmente de aluminio y acero y para algunas partes se han reutilizado componentes de una vieja bicicleta. Así, además de usar energía limpia, la Solaron sigue otra importante consigna ecológica: reutilizar.

El panel solar se encuentra en el techo del chasis, sobre la cabeza del conductor. Las dimensiones del triciclo son 2,13 x 1 x 1,37 metros, así que la única pega que se le puede poner al invento es que no será fácil encontrar aparcamiento para este triciclo. Pesa unos 60 kilogramos.

Deja una respuesta