Un día de picnic ecológico


Con el calor sofocante que se vive en el hemisferio norte, apetece ir al campo y hacer un picnic. O estar en una terraza de un bar o un restaurante disfrutando del aire libre y alejarse por unas horas del calor que desprende el asfalto de las ciudades.

Para los que se decidan a pasar un día de picnic, tenemos el plan perfecto para que dicho día sea lo más ecológico posible. Empezando por la mesa donde se come, que puede contar con la tecnología solar y un diseño especial. Mientras se disfruta de un agradable día de campo, se puede, incluso, trabajar, ya que los paneles solares del techo proporcionarán la energía necesaria para que funcione el ordenador portátil.

Se trata del Solar Bench, una propuesta de una empresa canadiense llamada Green Sun Rising. Es una mesa de picnic cubierta por paneles solares que proporcionan, al mismo tiempo, sombra y electricidad. Tanto la mesa como los bancos están fabricados con madera de cedro resistente al agua. La estructura es de aluminio e incluye tres paneles flexibles de capa delgada con una potencia máxima de 200 vatios. También hay una batería que almacena la energía generada por los paneles para utilizarla los días nublados. Dispone de un sistema de iluminación led de 2 vatios que permite usar el banco por la noche.


Y para completar el picnic ecológico, nada mejor que la taza de café más verde del mundo (al menos, eso dicen sus inventores). La empresa Repurpose Compostables ofrece la One Cup, una taza que permite mantener el café o el té calientes y que es 100% biodegradable.

Esta taza, además, emite un 65% menos de dióxido de carbono (CO2) en su proceso de producción. El compostaje se completa en noventa días. La One Cup utiliza papel certificado por FSC. La clave de su aislamiento térmico se encuentra en un material de aislamiento patentado por la empresa, que permite elaborar una pared con una sola capa. Una alternativa ecológica a la espuma de poliestireno y a las tazas no biodegradables.

Deja una respuesta