Cargar la batería del móvil mientras corres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La práctica del deporte o el simple movimiento de nuestro cuerpo es una ocasión de oro para aprovechar esa energía generada con distintos inventos que lo permitan, y de hecho cada vez hay más propuestas en el mercado. En esta ocasión, el gadget tiene una pinta estupenda porque, además de conseguir eficacia está adaptado a las necesidades de los corredores.

Se llama myPower, y es un dispositivo que se coloca en la cintura del corredor, momento a partir del que empieza a trabajar convirtiendo esa energía cinética en una fuente de energía capaz de alargar varias horas la batería del teléfono móvil.

Zancada a zancada, el aparatito nos proporciona una energía sostenible de lo más económica. Basta con una sesión de 45 minutos de ejercicio cardiovascular para recargar el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico más de seis horas.

Energía renovable

La particularidad de este cargador cinético no es otra que su especificidad. Es decir, myPower es el único diseñado pensando en un funcionamiento acorde con la práctica deportiva.

Esta innovadora batería recargable ha sido diseñada por investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos. Su intención era crear un dispositivo que permitiera capturar la energía cinética generada durante una sesión de footing para cargar un smartphone y así ahorrar en lo económico y al tiempo aligerar la huella de carbono del usuario.


Tal y como apuntan sus creadores, un punto interesante del invento es la compensación de la huella de carbono que supone cualquier aparato electrónico. En concreto, la de un teléfono está estimada en la friolera de cerca de cinco millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Actualmente está en fase de prototipo, pero se espera que el dispositivo se comercialice en un futuro próximo a un precio que rondará los 60 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *