Desechos de motos, coches y bicis para crear sillas y sofás
Aquí nada se tira. Ni los coches, ni las motos, ni las bicicletas. Al menos, la parte que se pueda reutilizar. Con las cámaras usadas de bicicletas y las cabeceras metálicas de una vieja cuna, Rubber Glory ha diseñado un banco con una capacidad para tres personas. Glory recuperó cámaras neumáticas de bicis en relativo buen estado y una vieja cuna de metal de la que extrajo las barras de un lateral.

El proceso para fabricar el ecológico asiento fue cubrir la parte inferior y las otras barras laterales de la cuna con cámaras entrelazadas entre sí, de forma que el respaldo del asiento quedaba un poco en diagonal para, así, poder sentarse cómodamente. La flexibilidad de los neumáticos de bicicleta ayudan al confort del banco.

Se pueden restaurar viejas sillas reutilizando cámaras de bici. Gracias a la imaginación, un poco de tiempo y el reciclaje, se crean sillas cómodas y como nuevas. Pero no es el único medio de transporte que sirve para crear nuevos asientos.

Seiscientos y vespas que se convierten en sofás

Desechos de motos, coches y bicis para crear sillas y sofás
Una idea similar es la que llevan a cabo, en Viladecans (Barcelona), un estudio-taller llamado Bel&Bel. Reciclaje, arte y diseño recuperando y restaurando viejas piezas de coches y motos emblemáticos, como los famosos Seiscientos o las Vespas. Con restos de estos vehículos, fabrican originales sofás y sillas.

Comenzaron este negocio ecológico en 2006, como una respuesta natural a la cantidad de desechos y basura que veían a su alrededor. Se puede destacar la Silla Vespa, presentada oficialmente, y con gran éxito, en el Festival de Reciclaje Artístico Drap-Art, que se celebra anualmente en Barcelona. Es una silla reciclada a partir de la parte delantera de la clásica moto italiana, Se ofrece en siete colores diferentes. La estructura es muy resistente y cuenta con un regulador de altura fabricado con un pistón eléctrico, así como un elegante tapizado en cuero.

El Sofá Seat 600 es otra pieza destacable. Se crea a partir del la parte delantera de un reciclado Seat 600 modelo D, el mítico vehículo español. Se añaden pequeñas piezas accesorias y se transforma en un precioso sofá.

Bel&Bel fabrica otros productos como taburetes o lámparas con piezas de los vehículos mencionados.