Alternativas ecológicas al papel de regalo


Hacer un regalo, sea más o menos ecológico, siempre conllevará una huella de carbono extra si los envolvemos. Esto, lógicamente, ocurre cuando utilizamos papel de regalo convencional, si bien no siempre es necesario hacerlo, pues hay otros modos de envolverlos de forma mucho más verde e igualmente atractiva.

Reciclar papel de regalo es una de las alternativas más sencillas. Consiste, como es fácil deducir, en guardar el papel de regalo usado para utilizarlo en futuras ocasiones, intentando que quede lo menos roto y arrugado posible, si bien siempre podemos plancharlo o colocarlo debajo de un libro grueso para dejarlo como nuevo.

Otra de las posibidades no es otra que prescindir de él. En efecto, y no es una idea peregrina, porque entregar el regalo sin envolver es otra opción, si bien siempre puede recurrirse a algún lazo que cubra más o menos el contenido. En este caso, lo ideal es utilizar lazos que tengamos por casa para hacer el lazo o comprarlo pero, a cambio, ahorrarnos el papel.

Telas, mapas y calendarios

Sustituir el papel por tela puede ser una ideal genial, siempre y cuando el tejido en cuestión sea reciclado (retales, ropa desechada por no usarse o por rotura) y, esto es fundamental, también tengamos gusto a la hora de elegirla. Como puede verse en la imagen que ilustra el post, resulta sencillo conseguir un acabado casi de ensueño.

No podemos olvidar las cajas. Podemos decorar cajas de zapatos o cualquier otra caja que admita una transformación creíble o, por supuesto, reutilizar cajas de regalo e incluso buscar algún otro objeto que nos sirva para esconder el regalo en su interior.

Los mapas y calendarios (la parte de la imagen) son una opción interesante y poco vista. Eso sí, quizás el papel sea demasiado grueso y debamos ablandarlo previamente). Y, cómo no, sería interesante comprar una bolsa de compra reutilizable en la que poder ocultar el presente y al mismo tiempo regalarla. Por último, no podemos finalizar el post sin mencionar el papel de regalo reciclado.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *