Este invento es de los que hacen sonreir, pero también puede llegar a provocar un buen dolorcito de cabeza, todo sea dicho. En fin, como para gustos están los colores, aquí traigo un sorprendente artilugio que convierte tu bicicleta en todo un caballito trotón.
Se llama Trotify y no ha sido realizado en plan casero, aunque por su aspecto lo parezca. En realidad, se comercializa online por alrededor de treinta dólares y su función, como habrás imaginado, es la de transformar a cualquier ciclista en un jinete. Su coco partido por la mitad choca que te choca, y así va haciendo un ruido similar al de un caballo al galope, creando un efecto realista que, cuanto menos, da el pego.
Los fabricantes de Trotify tienen mucha guasa cuando animan a los potenciales compradores a convertir su bicicleta en un caballo de un modo sencillo: Ahora, usted puede convertir su humilde pony en un caballo al galope con Trotify, es decir, con este dispositivo de madera que se coloca en la montura del freno delantero.
Caballo para pobres
Las piezas de madera se venden troqueladas, listas para montar y añadirles un coco para que empiece la fiesta desde el primer pedaleo.
Lógicamente, esta propuesta no se entiende sin un gran sentido del humor, pero también hay que reconocer que se puede crear el sonido de un caballo al trote muy real. Y, por supuesto, no sólo se divierte el que circula, por sí mismo o viendo las caras de sorpresa de los que lo ven llegar. También puede ser informativo para quienes ya nos esperan ver aparecer a ritmo equino.
No sé si en broma o en serio, los creadores explican que su gadget permite tener una especie de caballo virtual a quienes no les alcance el presupuesto para adquirir y mantener uno real. Actualmente, se está esperando un pedido mínimo de 1.000 unidades antes de fabricarlas. Veremos cómo les sale el invento.