Aspiradora ecológica


Ya hemos hablado de la fregona ecológica, una fregona que usa menos agua al separarla en dos depósitos, uno para el agua limpia y otro donde cae el agua sucia cuando se escurre la fregona. Pues bien, para completar el equipo de limpieza más respetuoso con el medio ambiente tenemos la posibilidad de usar un nuevo invento: la espiradora ecológica.

Se trata de la que ha sido bautizada como aspiradora EV y que ha comenzado a fabricar la empresa británica VAX. Esta aspiradora está compuesta de cartón reciclado proveniente de cajas usadas para el transporte de mercancías. Pero no sólo el exterior es sostenible, también el interior: los componentes internos están elaborados con materiales reciclables como, principalmente, nylon.

El joven diseñador británico Jake Tyler, estudiante de la Universidad de Loughborough, es el responsable del invento. Según Tyler, su creación funciona tan bien como cualquier otra aspiradora que se pueda encontrar en el mercado pero, además, es más barata debido a que está hecha con materiales reciclados y reciclables. Así mismo, algunas partes están diseñadas para ensamblarse sin necesidad de usar ningún tipo de pegamento, un material nada ecológico. Por otra parte, si alguna de estas piezas se daña, se puede reemplazar de forma cómoda y sencilla. Son muy fáciles de fabricar, con lo que puede haber una tienda de repuestos en cualquier parte, lo que abarata el coste del arreglo.

En caso de que alguna parte de Vax está dañado, puede ser reemplazado fácilmente. Así la aspiraora VAX resulta siendo más barata tanto al comprarla como al repararla. Una ventaja añadida es que, como está elaborada con cartón, se puede pintar con rotuladores y crear así un diseño propio.

La pega es que la EV no es tan robusta como una aspiradora convencional y, seguramente, al carecer de una gruesa carcasa, haga algo más de ruido al aspirar. Pero son pequeños detalles si pensamos en el beneficio que conseguimos para el planeta.

Deja una respuesta