Autoconsumo de energía para empresas

instalacion-placas-solares
Ahorrar en la factura de la luz es algo que todo el mundo busca. Tanto si vivimos solos como si hemos optado por una familia numerosa, la idea de no tener que pagar más de nuestro bolsillo siempre nos viene bien pero, ¿qué ocurre cuando llevamos una compañía en la que el gasto puede ser mucho más grande?

El autoconsumo de energía para empresas, además de restar números en esas cuotas mensuales obligadas, nos ofrece múltiples ventajas. Apostando por el cuidado del medio ambiente o dejando claro un compromiso con el cambio climático, ganarás en sostenibilidad y una compañía presente en renovables.

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo de energía para empresas?

Desde Solarfam llevan años batallando con la necesidad del autoconsumo haciendo ver a las compañías lo que esto puede repercutir en su futuro. Así, como asesoría energética desde la que se descubre la rentabilidad fotovoltaica, nos exponen algunas de las ventajas más importantes.

Inversión rentable

Con los costes muy claros desde el principio, la inversión en autoconsumo puede ser de lo más rentable para nuestra empresa. Planteando bien la situación y dejándote asesorar por los mejores, seguro que pronto comienzas a ver los beneficios de los que otras compañías llevan hablando tiempo.

Reducción de costes en electricidad

¡No podía ser de otra manera! El autoconsumo supone una reducción en los costes de electricidad que acabaremos agradeciendo. A medio-largo plazo, el cambio se hace tan notable que podríamos incluso reducir nuestro coste a cero. En algunos casos, además, la empresa se puede beneficiar de la compensación por volcar energía a la red.

Ética empresarial

Cuando una compañía apuesta por el autoconsumo energético también lo está haciendo por el cuidado del medio ambiente. Esto, que lleva años siendo la preocupación de muchas organizaciones, limpia nuestra imagen y nos da un valor de ética empresarial que seguramente abrirá puertas que no esperabas.

energia-solar-empresas

Nuevos clientes potenciales

Cambiando nuestra perspectiva de consumo podemos hacernos con nuevos clientes potenciales que den más a nuestro negocio. De la mano de la ética empresarial, nos encontramos con compradores que buscan compañías con su mismo código moral y con las que se sientan cómodos invirtiendo.

Mayor motivación de los empleados

Una empresa que apuesta por el autoconsumo motiva a sus empleados desde el primer momento en que entran a trabajar. Algunos estudios corroboran que las personas con talento quieren formar parte de equipos que dejan huella para un mundo más limpio, con mejor naturaleza y pensado para las generaciones que vienen.

Como vemos, el autoconsumo de energía para empresas es algo bastante positivo y que debemos tener en cuenta. Así, tanto si nos comprometemos a un sistema con excedentes o sin ellos, nos encontramos con una oportunidad para cambiar el rumbo del planeta dejando un espacio sostenible que cada vez se hace más necesario.

¿Eres dueño de una compañía que va bien y siempre te ha interesado la idea del ahorro y el cuidado del medio ambiente? En Solarfam cuentan todo lo que te hace falta para que emprendas esta nueva aventura hacia el aprovechamiento ecológico. Guiado por grandes profesionales, tú solo tendrás que dejarte llevar.

Deja una respuesta