C&A pone en marcha un plan para ser 100% sostenible en España y Portugal

moda-sostenible
Las cadenas de moda no solo buscan que los tejidos con los que se confeccionan las prendas de vestir y sus colecciones sean más sostenibles. La apuesta por el medioambiente se lleva también a otros ámbitos con el fin de conseguir ser marcas neutras en CO2. Una línea en la que está trabajando C&A. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un plan con el que pretende compensar todas las emisiones de carbono emitidas en sus tiendas de España y Portugal.

El plan

Este plan se engloba dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca y se llevará a cabo con la consultora Climate Partner. En concreto, se centrará en transformar las praderas degradadas de la localidad de Guanaré, en Uruguay, por bosques útiles.

Esta reforestación contará con la verificación VCS (Verified Carbon Standard) y estará validada por la Rainforest. Las previsiones iniciales apuntan a que se acumularán alrededor de siete millones de toneladas de CO2 durante todo el proyecto. Además, los datos facilitados por la firma apuntarían una reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de cara al año 2030 en la cadena de producción.

Un objetivo que entronca con el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de C&A. Esta iniciativa comprende la reducción del 30% de los gases de efecto invernadero en el horizonte de 2030 en fábricas y tiendas a través del uso de materiales más sostenibles y con una gestión más responsable en la cadena de suministro, que redunde en beneficio del medioambiente.

moda-sostenible

Próximos pasos

El proyecto se lanza para las más de 100 tiendas de la firma en España y Portugal dentro de la estrategia global de sostenibilidad de esta empresa. Una apuesta que no solo se queda aquí, ya que se prevé seguir dando más pasos con el fin de que la sostenibilidad sea la norma de la empresa.

Precisamente, la sostenibilidad se quiere aplicar a las colecciones para ofrecer a los clientes prendas de vestir y productos finales más sostenibles, así como a la cadena de valor y operaciones. Además, para 2025, el objetivo es que toda la energía que se emplee sea 100% renovable.

Artículos relacionados:

Así se suman las empresas a la ola verde: negocios innovadores y sostenibles

Así son las mascarillas hechas con materiales sostenibles

Deja una respuesta