Cámara digital que genera su propia energía


Con esta cámara fotográfica digital se acabaron los problemas de las baterías agotadas. Su peculiar concepción nos permite generar energía mediante el uso de una manivela que lleva incorporada, si bien su calidad técnica no es para echar cohetes.

Efectivamente, no necesita conectarse a la red eléctrica ni a ninguna otra fuente de energía más allá de la energía motriz que obtenemos dándole a la manivela, si bien la fuerza cinética se complementa con un panel solar que permite prescindir de las pilas desechables y de la energía eléctrica.


Se llama Sun and Cloud, y puede ser una gran solución para aventureros de lugares remotos, alejados de la civilización o, simplemente, para amantes de los gadgets eco-amigables. Se trata de un nuevo invento de Superheadz, una empresa nipona que haya creado la primera cámara digital con autosuficiencia energética.

Solar, cinética o puerto USB

Así, la carga solar está pensada para abastecer de forma habitual sus necesidades energéticas, quedando la energía cinética para situaciones de emergencia o excepcionales, por ejemplo, para días nublados o lugares interiores donde los rayos del sol no llegan. Pero eso no es todo, porque la conexión vía USB es una tercera y última opción para poder utilizarla.


En cuanto a su diseño, entre retro y minimalista, podría ser un tanto incómodo por su forma cúbica, y sus características técnicas son muy básicas, con 3MP y grabación de vídeos en VGA. También es compatible con tarjetas microSDHC, con una capacidad máxima de 16GB.

Se trata, en fin, de un artilugio de lo más sorprendente y, por qué no decirlo, también ingenioso. En algunas situaciones, esta cámara que más parece un sacapuntas de última generación puede ser realmente útil, sobre todo para captar instantáneas que tengan más valor testimonial que de otro tipo. En todo caso, es un invento simpático. ¿O no?

Deja una respuesta