Ya lo hicieron en Miami, y ahora toca Sydney. Sus calles fueron invadidas por unos simpáticos y sorprendentes muñecos de gran tamaño con forma de caracol. Una ocupación de lo más saludable para el entorno, pues estas gigantescas esculturas de vivos colores buscan concienciar sobre la importancia de la preservación ambiental.
Creados por el grupo artístico internacional Craking Art Group, están hechos con plástico reciclado y después de transmitir su mensaje se destruirán para poder seguir reciclándose en otros objetos. Mientras, siguen sacando sus cuernos al sol haga buen o mal tiempo, despertando la curiosidad de los viandantes, justo lo que se pretende, para así hacer llegar su mensaje verde.
Este mes de septiembre están en las calles de Sydney, divulgando su filosofía verde, donde permanecerán hasta finales de octubre dentro de la iniciativa bautizada con el sugerente título de Snailovation.
Moluscos mamut
En concreto, los caracoles son parte del programa del festival anual de arte Art & About Sydney, que convierte la ciudad en un «lienzo de la creación y narración de cuentos», con talleres, exposiciones y un sinfín de eventos.
Si desmerecer el resto de actividades, estos 24 caracoles mamut serán los grandes protagonistas del festival, pues además ocupan la friolera de ocho áreas en espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Su tarea es inspirar tanto creativa como literalmente, ayudando a entender la importancia de la responsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno para preservarlo y, a ser posible, para lograr un aire más limpio que poder respirar a pleno pulmón.
La presentación de estas increíbles esculturas (miden tres metros de alto y pesan más de 100 kilos) tuvo lugar en el Art Basel Miami Beach en 2010. Sin duda, toda una apuesta por una concienciación ambiental en tono ameno y serio al tiempo.