Cargador que publica en Twitter la cantidad de energía solar que se usa


Ya existen en el mercado varios cargadores solares (y otros que usan distintas fuentes de energía renovable) para recargar dispositivos electrónicos. Cargar el teléfono móvil, el reproductor de música o el portátil con energía limpia es un gesto que honra a cualquiera, pero ¿no nos gustaría que todo el mundo supiera lo responsables que somos con el tema medioambiental?

Un nuevo cargador trata de deshacer esa injusticia para que el usuario pueda presumir de lo respetuoso que es con el medio ambiente. Se trata de un cargador solar que informa a través de Twitter de la energía limpia que está produciendo. Así, todos los contactos sabrán cuán ecológico es uno.

El dispositivo se llama Changer y se compone de un panel solar con una batería. Si se expone al Sol cuatro horas, la batería se recarga por completo, una batería que es capaz de recargar un iPhone dos veces seguidas. El Changer es compatible con una amplia gama de dispositivos, como teléfonos móviles, el lector de libros electrónicos Kindle, de Amazon y, en principio, con cualquier aparato que cuente con una entrada USB o micro USB.

Pero lo mejor viene después de la carga. El Changer va registrando la cantidad de energía que está obteniendo de la luz solar y la tuitea para que todo el mundo se entere de lo ecológico que es el usuario. La acción no deja de tener cierto egocentrismo, pero ¿por qué no presumir de una acción respetuosa con el medio ambiente? En el mundo 2.0 en el que se comparte todo, los gustos o hasta los lugares donde se va a tomar un café, bien se puede compartir el pequeño ahorro de CO2 con el que se contribuye. Tal vez se consiga concienciar a alguno de los seguidores, aunque sea por envidia. Por envidia ecológica, claro.

El dispositivo cargador Changer va a comenzar a venderse en Estados Unidos por 149 dólares (poco más de 100 euros).

Deja una respuesta