‘Consume Ecológico, Consume Andaluz’, nueva campaña


«Consume Ecológico, Consume Andaluz», así reza el eslogan de la campaña que está llevando a cabo estos días la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos Andaluces (EPEA). La pena es que, recién acabadita de empezar, ayer, 3 de octubre, finalizará también enseguida, concretamente el próximo miércoles día 9 de octubre.

Sin embargo, ser algo efímero no impide que sea importante como iniciativa verde. Un buen incentivo animar al consumidor a comprar productos autóctonos ecológicos, sobre todo cuando la región andaluza es líder en la producción de este tipo de género.


Las cifras explican la necesidad de promoción que tienen los productos verdes. No en vano, si por un lado los alimentos ecológicos son un distintivo de la autonomía, por otro su consumo allí donde se producen no supera siquiera el uno por ciento.

Un problema de oferta y demanda

La grandísima mayoría de ellos se exportan a otros países, al tiempo que los comercios andaluces ofrecen productos ecológicos de otras regiones españolas y también de otros países, por lo que oferta y demanda acaban siendo el mismo problema.


La campaña quiere dar a conocer al consumidor andaluz los alimentos ecológicos autóctonos que puede consumir con todas las garantías gracias a su certificación ecológica. El objetivo, lógicamente, es activar su demanda para que así las tiendas los oferten, rompiéndose el círculo vicioso en el que se encuentran.

Hasta su término, los consumidores pueden degustarlos en los puntos de venta, así como conocer sus cualidades gracias a las explicaciones que brindan las personas que participan en las campaña. Un total de 24 establecimientos repartidos por toda la autonomía están en ello, sólo has de acercarte para aprovechar esta iniciativa informándote en la web de EPEA (ww.epea.es) para saber cuál es el comercio más cercano donde poder acercarte.

Deja una respuesta