Si tu vieja consola Xbox 360 está estropeada sin remedio o cogiendo polvo en el fondo de un armario desde no se sabe cuándo, puedes buscarle un futuro más allá de acabar en el cubo de la basura. Rápida y fácilmente puedes convertirla, por ejemplo, en un macetero de interior bien resultón para tu comedor o habitación.
La loca pero práctica idea de convertir en macetero a esta veterana consola ha sido de Productions Curly, una productora de vídeos británica cuyos trabajadores quisieron decorar de forma extravagante y ecológica las oficinas que estaban estrenando.
Si la idea te piace y estás pensando en lanzarte, hacerlo es bien sencillo. Simplemente hemos de quitar los componentes de su interior y darle una nueva oportunidad de vida con más vida, es decir, llenándolo de tierra y plantas, a modo de una maceta cualquiera.
Lograrlo sólo requirió, según explican los mismos autores, de un destornillador, con el que se hizo el trabajo de abrir la consola, primero, y luego de ir quitando el procesador, la unidad de dvd, el ventilador del procesador, la placa base, etc. Así es como, poco a poco, la Xbox fue tomando la forma de un contenedor perfecto para albergar las dos plantitas que estaban esperándole.
En realidad, la idea va en la misma línea de otros proyectos similares, algunos con usos parecidos y otros muy distintos. Así, a bote pronto, recuerdo las pantallas de ordenador o de televisión convertidas en divertidas camas o casitas para mascotas o las botas de agua que se utilizan también como originales maceteros.
Igualmente, la idea puede inspirarnos para encontar utilidades parecidas a objetos que también permitan este nuevo uso. Como siempre ocurre en cuestiones de reciclaje, la imaginacion ha de empoderarse de uno para dar con las mejores ideas.