Convierte una botella en un original jarrón


La propuesta del diseñador holandés Pepe Heykoop es realmente atractiva por la facilidad de realización. Basta con tener una simple botella de cristal o, por qué no, de plástico, y un papel usado para conseguir un jarrón bien resultón, de lo más moderno y decorativo.

Como puedes ver en las imágenes, siguiendo esta idea Pepe Heykoop ha creado un florero de papel sorprendente, que combina de maravilla con cualquier decoración contemporánea. Igualmente, podemos aplicar la idea para decorar ambientes navideños utilizando papel de regalo usado con motivos festivos afines a esta festividad.

El truco, lógicamente, está en doblar el papel de un modo atractivo, pero también en conseguir materia prima adecuada, que puede ser más o menos interesante en función del entorno en el que queramos colocar el jarrón o según la textura o forma del mismo. En este caso, se ha encontrado un papel con un aspecto acolchado que permite un acabado genial, pero también podemos doblarlo nosotros mismos previamente, si lo deseamos.

Decoración ecológica y solidaria

Además, para rizar el rizo, este papel es resistente al agua, con lo que resulta perfecto para este segundo uso de lo que era un sobre. Pero no sólo estamos hablando de reciclaje, pues la producción de estos jarrones se comercializa para ayudar a niños de la India necesitados, a través de la Fundación Tiny Miracles.

La idea surgió en un taller de artesanía celebrado en Mumbai, India, en colaboración con la Fundación Tiny Miracles, en el que estuvo el conocido diseñador. En la realización del jarrón, Pepe Heykoop contó con la ayuda de los niños, que participaron con el plegado. Sin duda, una idea tan simple como inspiradora, ecológica y beneficiosa para poner un granito de arena en la mejora de las condiciones de vida de estos niños.

Deja una respuesta