Algunos emprendedores no ven la sostenibilidad como una traba o una obligación, sino como una oportunidad, una forma distinta a la tradicional de aproximarse a un negocio, un extra que puede atraer a clientes, inversores y compradores. Pero esta visión emprearial no es única de los emprendedores. También hay empresas que llevan años en el mercado y que creen que deben transformar sus productos y transformarlos en más ecológicos.
Es el caso de Henkel, una empresa fundada en el siglo XIX que quiere comenzar este XXI con un cambio de mentalidad y hacerse sostenible. Así, presenta al mercado, por ejemplo, un nuevo producto llamado Pritt Ecomfort Roller Corrector. Se trata de un corrector de escritura fabricado con un 89% de plástico natural extraído de plantas. De este modo, se reduce la emisión de dióxido de carbono en el proceso de fabricación y, además, no contiene disolventes. Este corrector ha sido premiado como producto innovador con orígenes biomateriales en la Convención de Hannover 2010.
Con el nuevo proceso de producción de este corrector, que cambia la producción de plástico estándar por la elaboración de plástico natural, la empresa Henkel ahorra el equivalente de 21.400 litros de petróleo y, por tanto, consigue una reducción de gases de efecto invernadero (GEI). El sello «Smart by Nature» acompañará a todos los productos de esta nueva gama sostenible.
Dentro de esta gama «Smart by Nature» se ofrecerá el lanzamiento del corrector recargable reciclado y fabricado con un 70% de plásticos reciclados. La nueva gama de productos está libre de disolventes y supone un paso adelante en la sostenibilidad de la marca Pritt, que comercializa Henkel. El corrector ofrece una capa de corrección mejorada y permite la reescritura inmediata con cualquier bolígrafo. Ofrece 8,5 metros de cinta con la que corregir.
La economía y la ecología cada vez van a estar más relacionadas. Esta situación se puede ver como un problema o como una oportunidad. Pero cada vez son más los casos que demuestran que es una buena oportunidad de negocio.