Soñar despiertos dentro de una cápsula transparente, en una especie de gran pompa de jabón que nos protege y comunica con el exterior a un tiempo es lo que promete este curioso invento bautizado con el nombre de AudioOrb.
En su interior todo está pensado para fomentar el relax, la reflexión y también la observación. Equipado con unos altavoces que permiten escuchar tanto los sonidos de la naturaleza enlatados como un audiobook o nuestros temas favoritos, también cuenta con un cómodo asiento en el que tumbarse.
Viendo las imágenes de tan particular esfera en un entorno verde, es fácil imaginarse a uno leyendo un libro o escuchando música clásica como la primavera de Vivaldi bajo la copa de un árbol enorme o en la playa, se me ocurre. A su vez, sería perfecto como rincón propio en parques o arboledas donde el tráfico rodado no deja que el clima sea todo lo natural que debiera o donde hay bichos un tanto molestos…
Sensación de flotar
Su diseño futurista o, si se quiere, minimalista, así como un fácil transporte, permiten un uso en interiores y exteriores, en ambos casos consiguiéndose la maravillosa sensación de flotar dentro de la esfera, aislado del mundo sólo en parte. Eso sí, hacerse con uno cuesta un pastón, unos 11.000 euros, al menos mientras siga en la fase de prototipo.
Actualmente, se ha iniciado una campaña de recogida de fondos para su comercialización en Indiegogo, si bien no tiene mucho éxito, precisamente. Si consiguen financiación, empezarán fabricando un par de ellos, razón por la que el precio es desorbitado. En el futuro, quién sabe, si se extiende su uso podría llegar a ser mucho más accesible. Eso sí, no sería mala idea optar por algún plástico más ecológico.