Dormir en el bosque del Jardín Botánico de Córdoba


Es importante educar a los más pequeños en el respeto por el medio ambiente, labor que a menudo realizan instituciones como museos de medio ambiente o jardines botánicos. Es el caso del Jardín Botánico de Córdoba, que programa actividades destinadas al público infantil como herramienta educativa.

En este caso, la idea es abrir por la noche, a partir de junio, tanto del Jardín Botánico de Córdoba como el Parque Zoológico municipal. Cabrá la posibilidad de pernoctar dentro de las instalaciones, junto a las plantas y las flores.

El programa Pernocta en el Jardín Botánico nace con la intención de crear una iniciativa educativa destinada a los niños, rigurosa en sus contenidos científicos, pero, a la vez, sugerente y divertida. Se ha diseñado en torno a un conjunto de claves fáciles de reconocer por los niños, pero que, además, son interesantes. El gancho es que los niños duerman en espacios abiertos, naturales y rodeados de vida animal o vegetal.

En la actividad, se presenta contenido científico de forma entretenida y vistosa, suscitando la curiosidad y acentuando los aspectos emocionales para que surja una actitud positiva sobre la necesidad de preservar el entorno natural. Son actividades interactivas y prácticas de modo que los mensajes despierten la curiosidad y provoquen la reflexión.

Los animales y las plantas son tomados como elementos próximos a la actividad cotidiana. Se hace especial hincapié en aspectos culturales, sociales y tradicionales y, en general, en las relaciones entre el ser humano y la naturaleza a lo largo de la historia.

Se tratarán cuestiones de botánica, historia, biología, física, química, literatura, arte, etcétera. De cada especie, se contarán detalles curiosos y atractivos, con nexos culturales o, incluso, gastronómicos.

Estas actividades van dirigidas a grupos y familias con hijos a partir de cuatro años y a colegios con niños y niñas a partir de seis años. Los grupos serán de un máximo treinta personas y un mínimo de diez. Una noche en el bosque para aprender el respeto por la naturaleza.

Deja una respuesta