El más exitoso eléctrico en Europa podría ser el Roewe E50, un coche chino


Quizá haya que esperar a que sea un fabricante chino el que importe coches eléctricos a Europa a un precio razonable. Tan razonable que los conductores comiencen a comprarlo en masa y la contaminación de las ciudades desaparezca paulatinamente. ¿Por qué no soñar?

Hablamos del fabricante SAIC, que ha comenzado las ventas de su modelo Roewe E50. Se trata de un pequeño coche eléctrico que quiere marcar cifras récord en China. Pero, si todo va bien, el Roewe E50 no se quedará en su país de origen, sino que se comenzará a vender en Europa (aunque aún no se ha determinado la fecha exacta).

La idea final es romper la barrera de precios actual, ofreciendo un producto compacto, eléctrico y asequible para los que buscan un coche de bajo consumo diseñado para circular por las ciudades.

El Roewe E50 es una apuesta ambiciosa. Tiene aspectos verdaderamente innovadores, como el diseño, el uso de materiales o el empleo de una planta motriz capaz de ofrecer 64 CV (47 kW), una autonomía de 180 kilómetros con cada recarga y una velocidad máxima de 120 Km/h.

Según el propio fabricante, el Roewe E50 quiere convertirse en una solución de movilidad más cercana a la demanda actual que hay en las grandes ciudades. Por ello, uno de los objetivos del pequeño eléctrico chino es reducir su tamaño y peso lo máximo posible para emplear una planta motriz de bajo coste. Sus baterías de litio son fabricadas por A123. Además, se emplean materiales de última generación, como el plexiglás, elaborado por Evonik.

Tras reducir el peso, el siguiente paso fue aumentar la autonomía. Para ello, se han usado materiales como el polimetilmetacrilato para la fabricación de todas las lunas y pilotos a excepción del parabrisas delantero. También se usan resinas y compuestos de materiales ligeros basados en fibras para la fabricación del techo y las diferentes partes de la carrocería.

El Roewe E50 pretende conseguir una ventas anuales de mil unidades en China. A partir de ahí, podría llegar la expansión a otros mercados, como Europa.

Deja una respuesta