Escultura de Darth Vader con material reciclado


Son muchos los creadores que se inspiran en los personajes de Star Wars para dar una nueva vida a objetos ya inservibles. Por lo visto, el boom del reciclaje y la celebérrima obra de George Lucas congenian a las mil maravillas.

El señor oscuro de la famosa trilogía es uno de los más populares, quizás por aquello de la atracción irresistible que ejercen los malos malísimos. En esta ocasión, Gabriel Dishaw ha convertido al personaje en un mutante venido a a menos convertido en una singular máquina de destrucción sobre ruedas.

Con un sólo vistazo se observa que la insólita escultura es una minuciosa suma de objetos viejos o directamente vetustos, sin valor alguno. Unidos, sin embargo, logran un conjunto interesante inspirado en el universo galáctico con piezas de lo más terrestres.

Por un lado, unir el tanque en miniatura y la cabeza del personaje puede parecer un tanto primitivo, pero lo cierto es que son dignos de alabanza la minuciosidad y el logrado arte del conjunto, especialmente de la cabeza.

La cabeza se ha realizado con un sinfín de materiales reutilizados, como piezas de viejos ordenadores, calculadoras, máquinas de escribir y otros dinosaurios periclitados.

Tank Vader

Dishaw ha bautizado su creación con el nombre de Tank Vader a su obra, una insólita propuesta que, guste más o menos, es completamente exclusiva. Actualmente la vende por 1.000 dólares, es decir, a un precio que pide compradores que sepan apreciar su arte.


Personaje antagonista de la saga cinematográfica, Darth Vader aparece originalmente del episodio cuatro al seis, si bien la trasnformación de Anakin Skywalker en él se produce en el capítulo tres. Y, como no podía ser de otra manera, el Universo Expandido de Star Wars también lo incluye en sus juegos y aventuras.

Deja una respuesta