Desde la gran subida de la luz en España, cada vez son más las familias que deciden generar su propia energía y lo hacen usando el sol como su principal recurso. Son muchas las alternativas que podemos encontrar al consumo de energía eléctrico y cada una de ellas ofrece niveles de rendimiento diferentes y aporta diferentes beneficios a tu hogar.
Una de las energías más populares y que ha sido mejor valorada es la solar, ya que no solamente ofrece un ahorro en el precio que pagarás por la energía de tu casa, sino que también supondrá un beneficio para el medio ambiente.
Ya son muchas las empresas que se dedican a la instalación de placas solares y una de las más conocidas es Solfy. Así que, hemos hablado con ellos para traerte una lista completa con los beneficios que aportará la energía solar para tu vivienda y para el medio ambiente.
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
La Secretaría de Estado ha presentado la Estrategia de Desarrollo Sostenible para el 2030. Se trata de un documento en el que se habla acerca de los tipos de energías sostenibles que existen actualmente y cuál es el proceso que se utilizará para implementarlas en los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los hogares privados.
Ya ha pasado una tercera parte del plazo que tenemos para conseguirlo, así que es hora de multiplicar los esfuerzos y pasar de las palabras a los hechos. Es el momento de poner en marca políticas efectivas que permitan lograr el objetivo de país que nos propusimos hace ya unos años, para lograr un futuro justo y sostenible basado en la garantía de vidas dignas para todos y todas.
Estos son los beneficios de la energía solar
Utilizar paneles de energía solar puede aportar muchos beneficios y ventajas que se enfocan en diferentes ámbitos del bienestar de las personas. Pero, a continuación, queremos centrarnos en los beneficios que este tipo de energía aporta para el medio ambiente.
Disminuye la contaminación
La energía eléctrica convencional se obtiene a través de la quema de combustibles fósiles o a través de reacciones nucleares. Todos estos procesos producen diferentes tipos de contaminación, siendo la más importante la atmosférica. Al utilizar energía solar, en cambio, podemos reducir de forma significante esta contaminación que lanzamos a la atmósfera.
No se usan combustibles
La energía solar no requiere de combustibles de ningún tipo, debido a que trabaja a través de un sistema tecnológico que transforma la radiación solar directamente en electricidad. Así que, cuando se utiliza este tipo de electricidad, automáticamente se reduce el uso de combustibles fósiles. Además, lo mejor de esto es que el recurso que se necesita para producir energía solar es totalmente gratuito.
No destruimos ecosistemas
Un beneficio muy importante de la energía solar es que se reduce la destrucción de varios ecosistemas. Eso es causado porque hay una menor demanda de energía eléctrica convencional, lo que reduce la construcción de refinerías o plantas nucleares, así que se para automáticamente la tala de árboles y, con ello, la destrucción de los ecosistemas que habitan en ellos.
Pararemos el calentamiento global
Como no se emitirán tantos gases de efecto invernadero, la energía solar influirá directamente en la disminución del calentamiento global. Además, los sistemas de celdas fotovoltaicas, requieren de las altas temperaturas emitidas por el sol para accionarse y transformar dicha energía en electricidad.
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de la energía solar para el medio ambiente y a qué objetivos debemos llegar para el año 2030. Este es un cambio que podemos hacer entre todos, por eso te recomendamos que puedas consultar la página web de Solfy, donde encontrarás todos los servicios que necesitas para hacer que tu vivienda sea sostenible.