Pharrell Williams es un famoso productor y compositor de música hip-hop estadounidense. Pero también ha decidido invertir en una empresa. Una empresa que se preocupa por el medio ambiente. Se llama Bionic Yarn (Hilados Biológicos, en traducción libre), con sede en Nueva York. Esta empresa de fabricación textil elabora tejidos de calidad usando plástico reciclado de botellas.
Bionic Yarn produce mochilas, maletas, bolsos y diversas prendas de vestir para algunas firmas de moda como Moncler, Gap o Mountain Hardware. El hilo que usa esta empresa proviene de botellas de PETE (plástico PET reciclado), de donde obtienen fibrofilamentos con forma de hélice y que constan de dos capas de superficie que van en direcciones opuestas, lo que crea una fuerza contraria en cada componente y hacen que el tejido sea muy fuerte y ofrezca una gran resistencia.
En ocasiones mezclan el hilo procedente de las botellas de plástico con otros materiales como nylon, poliéster de alta calidad, lycra o algodón. Así, los tejidos, no sólo son sostenibles, sino de una enorme resistencia y gran calidad. De hecho, se pueden elaborar, además de todo tipo de prendas de vestir y complementos, muebles. El rapero, que es copropietario de la empresa, no deja de alabar las propiedades del material y ha comentado que está muy interesado en la tecnología que hay detrás y que hace posible la obtención de un hilo tan resistente.
Pharrell Williams, junto a su socio Tyson Toussant, tratan de mejorar el material. Pero sus socios, las marcas de ropa que comienzan a utilizar este textil para confeccionar sus colecciones, se sorprendieron desde el primer momento de la suavidad del tejido.
El objetivo es elaborar prendas de vestir resistentes para uso diario. Y proteger el medio ambiente, claro. Cuantas más marcas de ropa usen tejidos sostenibles y que provengan de materiales reciclados y contaminantes como el plástico PET, mejor.