Lámparas fabricadas con la basura del huracán Sandy


Es una idea genial intentar conseguir fondos para reconstruir la zona asolada por el huracán Sandy mediante un reciclaje decorativo de la basura generada por el desastre. Pero si, además, los objetos creados tienen una pinta tan estupenda como éstos, entonces tan solidaria iniciativa todavía es mejor, si cabe.

La materia prima se ha encontrado Red Hook, uno de los barrios de Brooklyn más castigados por este evento extremo, donde las fotos y vídeos grabados tras el paso de la tormenta mostraban tintes casi apocalípticos. En concreto, se ha creado una colección única de lámparas para su venta, con el objetivo de colaborar en la reconstrucción aportando el dinero recaudado en su subasta.

Casas, oficinas y escuelas quedaron destruidos desde Red Hook hasta Greenpoint, una amplia zona que sufrió la tormenta con virulencia, también en sus áreas verdes, con árboles caídos y arrancados de cuajo que ahora han de ser sustituidos por otros.

Además, se generó basura industrial, con grandes posibilidades de reciclaje para mentes creativas, como se demuestra con estas lámparas fabricadas por el diseñador François Chambard, que dedicó sus horas libres en hacerlas para ayudar a la comunidad. «Recuerdo que pensé que tenía que hacer algo y como no tenía dinero para donar trabajé en este proyecto por las noches y el fin de semana», dice.

Reclaim NYC

Además de esta colección de lámparas, hay otras aportaciones igualmente interesantes surgidas del talento de diseñadores y artistas en general que han respondido al llamamiento de socorro realizado desde Facebook para este loable fin, bajo el rótulo Reclaim NYC.

En la página de la red social dedicada a la iniciativa se pueden ver las imágenes de algunas de las ingeniosas obras realizadas en distintas disciplinas, desde la escultura hasta la carpintería, pasando por la rehabilitación de mobiliario que se había echado a perder.

Deja una respuesta