¿Tú también tienes la sensación de estar demasiado lejos de la naturaleza? Si eres de los que viven y trabajan en la gran ciudad, estoy convencido de que la respuesta es afirmativa. El aire que se respira en las metrópolis no tiene nada que ver con el aire puro que se respira en las montañas.
Para solucionar este problema, Lanjarón ha puesto en marcha una iniciativa que pretende llenar de naturaleza las ciudades. ¿Cómo? Desarrollando ideas innovadoras que permitan lograr esa conexión con la naturaleza en el día a día en las ciudades.
Una oportunidad que merece la pena aprovechar
Se trata de una llamada a la población, ya que cualquier mayor de 18 años residente en España puede participar en el viaje creativo de cinco días que han organizado. Para ello hay que completar un formulario, subir un vídeo contando una idea innovadora y enviar la propuesta para iniciar una aventura de la que todo el mundo se va a beneficiar.
La idea en cuestión debe encajar con Reconecta, que es el proyecto que pretende acercar la naturaleza a las ciudades. No buscan un perfil concreto ni una profesión determinada, buscan a personas amantes de la naturaleza que deseen participar en un cambio positivo en su entorno a base de propuestas innovadoras. En otras palabras, buscan creatividad, proactividad, actitud y amor por la naturaleza.
Viaje inspirador con recompensa
El viaje de seis días para desarrollar la idea arranca el 2 de octubre y termina el 7 de ese mismo mes:
– Día 1: Granada (Presentación del método y del equipo de mentores)
– Día 2: Poqueira (Reframing)
– Día 3: Málaga (Generación de ideas)
– Día 4: Ciudad Real (Desarrollo del prototipo)
– Días 5 y 6: Madrid (Comunicación y presentación)
Hay un jurado formado por miembros tan conocidos como Jesús Calleja, y también un equipo de mentores dispuestos a asesorar en todo momento a los elegidos, que forman parte de cuatro equipos de tres personas.
El equipo ganador de Reconecta podrá poner en marcha su proyecto gracias al apoyo de Lanjarón, puesto que contará con una financiación de 80.000 euros y el apoyo y mentoring necesario para que la idea crezca a través del programa de aceleración Conector.