La guerra de las galaxias es una increíble fuente de inspiración para muchos artistas, y éste es un ejemplo más del poder del reciclaje cuando el proyecto se ejecuta de un modo tan profesional como mágico. Como puede verse con todo detalle en las imágenes, se trata de una máscara inspirada en la famosa película con un toque vintage que la hace única.
El autor de esta curiosa obra de arte es Gabriel Dishaw, un forofo de la saga que también gusta de hacer todo tipo de proyectos con objetos reciclados. En esta ocasión, el resultado deja boquiabierto, pues no sólo utiliza elementos desechados para lograr un sorprendente acabado, sino que además lo hace con teclas de máquinas de escribir antiguas.
La idea en sí impacta en un plano general, pero si nos fijamos en los detalles, entonces podemos quedar felizmente atrapados en la magia de todos y cada uno de sus componentes. Y como se observa, en su inmensa mayoría son teclas de máquinas de escribir que la nueva tecnología ha convertido en auténticos dinosaurios, pero también se descubren otros muchos elementos, como componentes de calculadoras del año de la tos o de insólitas computadoras más que periclitadas.
Conciencia ambiental
Dishaw está convencido de que su misión es crear un diálogo entre sus creaciones y la gente, un público al que aspira a convencer de la importancia de no degradar el entorno. La magia de sus resultados es la que le permite lidiar contra el uso irracional de los recursos ambientales como si utilizar las genuinas espadas con haces de luz de su peli favorita desde que era niño.
Por suerte, su guerra particular no está en el espacio, sino en nuestra morada, el planeta Tierra. Mimarlo y pedir respeto por él de este modo tan bello merece un reconocimiento, por sí sólo. Pero si, además de eso, sus creaciones son así de divertidas e interesantes, entonces mejor que mejor.