La estrella del Salón del Automóvil de Ginebra de Nissan será un coche eléctrico y deportivo, el Nissan Esflow, un modelo biplaza con propulsión trasera que hará las delicias de los conductores que buscan coches potentes. Pero, esta vez, sin contaminar. De momento, es un prototipo, pero podría convertirse en una nueva generación de eléctricos.
El Nissan Esflow cuenta con dos motores eléctricos adelantados al eje trasero, uno por rueda, que parece que permitirán que el bólido llegue a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En cuanto a la autonomía, una carga de batería permitiría recorrer unos 240 kilómetros. El nuevo modelo usa la tecnología del Nissan Leaf, pero la adapta a la deportividad y a una autonomía superior. El consumo también aumentaría.
Como es habitual en este tipo de modelos, para aumentar la velocidad también se ha buscado disminuir el peso total del vehículo y hacerlo muy ligero. En los coches eléctricos, cada gramo cuenta.
El reparto de pesos queda a la altura de la cadera del conductor. Las baterías son planas y se ubican bajo el piso. De este modo, y a diferencia de un coche normal, el reparto de peso está más equilibrado.
El diseño es totalmente nuevo. Se ha partido de cero. La colocación de las baterías y motores está optimizada. Nissan no ha facilitado datos acerca del tamaño del maletero o las dimensiones. Tampoco han aclarado en cuanto tiempo se podrá recargar.
En el interior, cuatro pantallas LCD multifunción. Pese a la ligereza, dicen que tiene materiales tapizados en piel y tela, así que no será un coche para cualquier bolsillo. Un deportivo de lujo.
Este nuevo Esflow sigue los pasos de un deportivo eléctrico, el Tesla Roadster, que ya se comercializa. Las prestaciones de este último son superiores (en autonomía y aceleración). Está claro que es una nueva línea de eléctricos destinada a conductores que no usan coches para usar cada día para ir al trabajo. Eléctricos para todo tipo de usuarios.