Si la oca nos premia con saltitos voladores sobre el tablero, yendo de oca a oca y tirando porque nos toca, ahora el oso panda promete hacer lo mismo en el nuevo juego inventado conjuntamente por la empresa juguetera Cayro y la organización mundial WWF de conservación de la naturaleza.
Entre nosotros, no sé cómo se tomará la señora oca que le hayan robado su celebérrimo juego, si no la emprenderá a picotazos contra el osito panda que acaba de invadir su tablero, así sin preguntar, y que para colmo amenaza con ser bastante más simpático y gracioso que ella. Confiemos en que la oca tenga un poquito de conciencia ambiental y consienta ceder su puesto al bueno del osito panda, porque lo cierto es que la causa ambiental lo merece y necesita.
Sea como fuere, parece que dar una vuelta de tuerca a los juegos tradicionales puede ser un buen negocio, a la par que una inmejorable idea de educar a los más pequeños en el respeto a la naturaleza y a los animales en peligro de extinción. En esta ocasión, la nueva línea de juegos para la concienciación ambiental también abarca puzzles, el juego de Pares Iguales, el Dominó, Animal Hábitat o Animal Comida, entre otros.
Por cierto, ya puestos a proteger al mundo animal, yo propongo otro jueguecito, esta vez más animalista que ambientalista, pero igual de instructivo, y con la misma oca como símbolo de la protección que también merecen los sufridos animales de granja.
En fin, esperemos que la iniciativa no quede en simple anécdota y acabe creando tendencia. Porque ya se sabe, la letra, con sangre nunca entra, y los niños son nuestra gran esperanza para un mundo mejor. Estos juegos podrán encontrase en grandes superficies y en tiendas de juguetes a partir del día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.