Pantalla solar para móviles

La Unión Europea quiere que todas las marcas de móviles usen un mismo estándar en sus cargadores. De este modo, se podrá cargar cualquier modelo de móvil mediante cualquier cargador, sin que haga falta que sea el del usuario. De hecho, se podrá cambiar de móvil sin tener que comprar todo el kit, incluyendo el cargador. Un gasto inútil, por otra parte.

Pero aún se puede mejorar el sistema. Se puede recargar el móvil sin necesidad de tener un enchufe cerca. Se puede recargar el móvil a través de un protector de pantalla transparente que es capaz de producir energía solar. Es el dispositivo que está desarrollando WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface, es decir, lo que ves es una superficie fotovoltaica, el nombre no puede ser más aclaratorio).

La empresa WYSIPS ha creado un pantalla translúcida que se puede colocar como protector de la pantalla del móvil y que, si recibe luz suficiente, carga el móvil mediante energía solar. Todo son ventajas, pues: el usuario no tiene que preocuparse por llevar siempre consigo el cargador, se puede recargar el móvil en cualquier parte, sin que sea necesario estar cerca de un enchufe y la energía que se usa es renovable y limpia.

Según la empresa que desarrolla el dispositivo, se puede recargar una batería completa en seis horas, aunque, al estar siempre conectado, también se puede ir cargando la batería mientras se consume, en una especie de carga continua.

La empresa está desarrollando cubiertas rígidas y flexibles y de diferentes diámetros. Porque, además de incluirse en los teléfonos móviles, se puede adaptar para otros aparatos electrónicos o, incluso, en ropa, ventanas, puertas o en otros objetos. El caso es proporcionar energía limpia al instante. La partículas fotovoltaicas son tan delgadas que no restan definición ni brillo a la pantalla en la que se insertan.

Deja una respuesta