Preciosas e increíbles imágenes de bandadas de aves creadas a partir de una simple pluma


El artista estadounidense Chris Maynard roza lo imposible en su creación de bellísimas imágenes de pájaros en bandada que han sido creados a partir de una simple pluma. Sus obras no sólo fascinan, sino que también son un homenaje a la naturaleza, pues están hechos a través del plumaje natural de las aves.

Para conseguir un resultado tan fantástico y original, además de talento artístico, se vale de técnicas y de unas herramientas poco usuales, pero realmente eficaces a la hora de tallar los perfiles de cada uno de sus poéticos y minúsculos pájaros. En concreto, utiliza unas pequeñas tijeras de cirugía ocular, fórceps, escalpelos, y lupas para cortar y tallar las plumas con la precisión necesaria, que es extrema, a la luz de lo logrado.

En palabras de Maynard, “las plumas son maravillas estructurales, que sirve para un sinfín de funciones y, al mismo tiempo, también sugieren importantes temas universales. Por ello, las plumas son mi medio de expresión artística”, explica.

Las plumas, obra maestra de la naturaleza

Pero eso no es todo, porque para este artista las plumas son una fuente de inspiración inagotable por constituir, como él mismo dijo antes, una obra maestra de la naturaleza, “un logro fundamental que es pináculo de la maravilla”, dice. Según él, tras realizar sus funciones como instrumento de vuelo y de protección frente a las inclemencias del tiempo, éstas caen y tras la muda siguen manteniendo su belleza y complejidad.


Entonces, cuando se desprenden de los cuerpos, cuando dejan de volar, es cuando él interviene. Sin agredir el entorno, de un modo completamente respetuoso y ecológico, toma esas plumas e intenta ofrecerlas al mundo en forma de obra de arte, siempre bajo una luz diferente, ya afuera del ave.

Disfrutar sus obras de arte es darse cuenta de su afán constante por establecer un lazo entre el origen de la pluma con la conservación de los colores y también de la forma, siempre en sintonía con la temática, que no es otra que las mismas aves en pleno grito de vida. Cerrado el círculo, Maynard pretende crear una atmósfera íntima sobre los pájaros en particular y sobre la naturaleza en general.

Gusten más o menos, no cabe duda de que sus obras sorprenden a la par que alaban las cualidades de las plumas y la exquisitez de los pájaros a través del vuelo, la transformación y los mensajes subliminales que pueda inspirarnos, como la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *