Primer vuelo del ‘Volocopter’, el helicóptero eléctrico


Sus inventores lo definen como una revolución de la aviación. No les falta razón, aunque la frasecita suene a excesiva grandilocuencia. Sin embargo, hay que considerar que estamos hablando del primer helicóptero eléctrico, y que también es cierto que es más limpio que los convencionales.

Según los padres de la criatura, bautizada con el nombre de Volocopter además, es más seguro y simple que los helicópteros normales gracias a una forma única de movimiento y a una alimentación mediante batería eléctrica que hace de él «un helicóptero amable y libre de emisiones ambientales».


Sea como fuere, lo cierto es que el prototipo Volocopter VC2000 llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural para 2 personas el 17 de noviembre 2013, cuyo modelo se piensa producir en serie próximamente.

Más silencioso

Según explican sus inventores, el innovador artefacto vuela gracias a 18 rotores eléctricos dispuestos en forma circular que actúan como propulsores. Tal y como se observa en el vídeo, el modelo es bastante más silencioso de lo que cabría esperar, y además vuela con un control remoto.


Todavía hay muchos aspectos que mejorar en este prototipo, pero tras varios años de pruebas, el vuelo inaugural es un gran paso que la compañía alemana e-volo celebra por todo lo alto. Entre otras mejoras, el Volocopter VC200 ha de mejorar su tiempo de vuelo, actualmente con un máximo de 20 minutos, una duración ridícula que pronto se doblará.

Por otra parte, la velocidad de crucero del aparato está estimada en 100 km/h, otro aspecto que deberá mejorarse para acercarse en lo posible a la velocidad media de un helicóptero, todo un reto que no será nada fácil de alcanzar. Finalmente, si todo sale según lo previsto, dentro de unos años la compañía planea producirlos en serie.

Deja una respuesta