Relojes despertador con aromaterapia


Los despertadores diferentes, locamente divertidos, están a la orden del día. En la mayoría de los casos, sus diseños dejan boquiabierto, aunque otra cosa muy distinta es que despierten el deseo de utilizarlos. Sin embargo, la moda de unir la función de alarma con la aromaterapia tiene todos los números para seducir, al menos a todo aquel que sienta la añoranza de un entorno verde.

Uno de los primeros en salir fue Aroma Waker, diseñado por Abiogenesis, y su truco no es otro que combinar el despertador con la aromaterapia a través de un ingenioso artefacto de madera que libera el aroma elegido en función de cómo se haya programado la alarma.

Si bien podemos almacenar dos esencias dentro del gadget, en realidad éstas pueden cambiarse fácilmente, pues la difusión se realiza directamente desde la misma botella. Al mismo tiempo, tiene una interesante opción para difundir los aromas sin que suene la alarma, con lo que funcionaría como un ambientador programado.


¿Pero, será eficaz como despertador? Si tenemos en cuenta que además de la aromaterapia suena la alarma, monda y lironda, no tiene por qué no funcionar. Otra cosa es que el aroma sea tan relajante que nos invite a seguir durmiendo…

Alarmas suaves

Otro modelo similar es el creado por James Duke. Es un reloj tipo sobremesa con un diseño más plastificado pero que básicamente tiene el mismo funcionamiento que el anterior. Como en el caso anterior, casi invitan más al descanso placentero que a saltar de la cama, pero como todo en la vida, depende del cristal con el que se mire. En este caso, además, se puede elegir entre tres tipos de alarmas, si bien todas ellas son suaves. En ambos casos, por lo tanto, puede utilizarse de forma independiente como despertadores y como difusores con acción programada, además de su función estelar combinada.

Deja una respuesta