Rodean el Parlamento inglés para pedir más espacio para los ciclistas


Ha sido una convocatoria similar a la de «rodea el Congreso» en España, pero con bicicletas. Ha ocurrido en Londres. Los ciclistas rodearon por completo el Palacio de Westminster, lugar de reunión de las dos cámaras de representantes de Inglaterra. Hasta llegar allí, la manifestación sobre dos ruedas ha recorrido varios kilómetros.

Eran más de cinco mil defensores del medio de transporte menos contaminante. Dentro del mítico edificio también hay algunos parlamentarios que se unieron a la reivindicación pidiendo más espacio y más seguridad para las bicicletas. El evento ha sido el colofón a varias marchas de protesta pacíficas que se han desarrollado durante el verano y que han contado con la participación de más de diez mil ciclistas.

Este movimiento de apoyo a la bicicleta en Londres y, en general, en las carreteras inglesas, está organizado por una asociación llamada Space for Cycling, a la que apoyan miles de personas. Su tesis es que si hubiera más seguridad en las carreteras y mejores y más carriles bici, más gente se animaría a ir sobre dos ruedas. Una tesis muy lógica, por otra parte.

La campaña de apoyo a la bicicleta, London Cycling Campaign, comenzó después de la muerte de tres ciclistas en las carreteras de Londres en el espacio de tres semanas, a principios de julio de 2013. Algunos de sus familiares y amigos participaron en la marcha ciclista, así como accidentados que tuvieron mejor suerte que los tres fallecidos. Las rutas de protesta atraen cada vez a más gente: de 1.500 pasaron a 2.500. Y ya han llegado a más de 5.000.

Unión contra los coches


El alcalde de Londres prometió más espacio para las bicis. El objetivo de la asociación es parecerse a países como Holanda. De momento, son 12.000 miembros. Pero quieren que se una más gente. La unión hace la fuerza, en este caso, frente a los coches, vehículos que producen accidentes mortales y contaminan.

Deja una respuesta