Ropa para deportistas con energía solar

ropa solar deportistas
¿Quieres ir a la moda y, además, cargar tus dispositivos, ya sea tu móvil, tu reproductor de música portátil o tu tableta? Pues Eulanda Sanders y Ajoy Sarkar, profesores asociados en el Departamento de Diseño y Comercialización de la Universidad Estatal del Colorado, junto a cuatro estudiantes, están desarrollando prototipos de ropa para que eso sea una realidad.

Se trata de ropa que permitirá que, mientras la personas se encuentre al aire libre, recibiendo los rayos del Sol, producirá energía y cargará los dispositivos electrónicos. No es la única ropa (ni complemento como bolsos u otros) que consigue el ecológico avance. Pero, en este caso, es más ecológica aún.

Este proyecto de los alumnos de la Universidad Estatal del Colorado es más ambicioso. En primer lugar, utilizan fibras vegetales para confeccionar las prendas de vestir, dotándolas de un diseño cómodo y especialmente pensado para hacer actividades al aire libre. De este modo, se facilita la absorción y producción de energía solar para cargar los dispositivos.

Por otra pare, tiene un filtro de rayos ultravioletas (UV), que convierte a la ropa en segura para la exposición al Sol mientras se hace deporte o se pasea por el campo o la playa.

Las prendas contarán con capacidad para absorber el sudor para mantener a los corredores secos, utilizando fibras naturales, como el algodón o el lino, en vez de derivados del petróleo. El proyecto está en marcha gracias a una subvención de 15.000 dólares (unos 12.000 euros) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos porque se compromete a luchar contra la contaminación de dos formas: en primer lugar, ante la contaminación de la industria energética y, en segundo lugar, ante la contaminación de la industria textil.

Los diseñadores están especialmente preocupados por crear ropa con estilo que pueda contar con los paneles solares, al tiempo que sea una ropa práctica. Habitualmente, este tipo de prendas que incorporan paneles solares son feas, voluminosas, pesadas y difíciles de lavar.

El prototipo será parte de la Exposición Nacional de Diseño Sustentable de Washington DC a finales de este año.

Deja una respuesta