Ruedas con aceite de soja


La empresa productora de neumáticos Goodyear avanza en un proyecto que puede favorecer a los consumidores y al medio ambiente. Se trata de reducir la cantidad de petróleo que se emplea en la fabricación de neumáticos y, al mismo tiempo, aumentar la vida útil del producto.

Goodyear está probando el uso de aceite de soja en la producción de neumáticos, lo que permitiría aumentar hasta un 10% su vida útil, además de reducir el uso de petróleo en el proceso de fabricación en más de 26,5 millones de litros al año. La empresa prevé lanzar este tipo de ruedas ecológicas al mercado en 2015.

Goodyear ha indicado que las pruebas realizadas en su sede de Lawton (Estados Unidos) han demostrado que los componentes de caucho fabricados con aceite de soja mezclan mejor con el sílice que se utiliza en la fabricación de neumáticos, lo que mejora la eficiencia, reduce el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes.

El jefe técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, ha señalado que la compañía tiene el compromiso de respetar el medio ambiente y las regiones donde opera, y el uso de aceite de soja es otra manera más de cumplir con dicho objetivo. Los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático, la empresa consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía y todos ganamos si se reduce el impacto en el medio ambiente.

La compañía indicó que los prototipos de estos neumáticos que se fabrican en Lawton se probarán en los próximos meses. En caso de que los resultados de las pruebas sean positivos, los consumidores podrán comprar neumáticos fabricados con aceite de soja a partir de 2015.

El United Soybean Board (USB, Consejo de Productores de Soja), lógicamente, apoya el proyecto de Goodyear con una subvención de 500.000 dólares para los próximos dos años.

Deja una respuesta