Schwarzenegger quiere que visualicemos un futuro sostenible


Arnold Schwarzenegger, actor, político y ahora también ecologista. El ex gobernador de California apoya una iniciativa, en la que colabora con la ONU, para impulsar un futuro sostenible gracias a tecnologías y empresas con bajas emisiones de carbono.

Arnold Schwarzenegger y la comisaria europea sobre el clima, Connie Hedegaard, son dos de las personalidades que lanzan Sustainia, con el apoyo de la organización United Nations Global Compact. Sustainia tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías e impulsar las energías renovables en sectores como los autobuses propulsados por hidrógeno. También van a llevar a cabo una labor de concienciación de la ciudadanía, diseñando presentaciones visuales que permitan a la gente imaginar un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

La iniciativa parte de la base de que es necesario disipar los temores de la gente acerca de que optar por prácticas ambientalmente más sostenibles no significa una menor calidad de vida, sino todo lo contrario.

La gente no siempre es capaz de imaginar cómo sería un futuro sostenible y, a menudo, tienen una visión falseada del concepto, ha señalado Hedegaard. Se pueden crear ciudades con un aire más limpio, donde la gente pueda disfrutar de un mejor transporte y viviendas agradables donde vivir. La ecología no es volver a vivir en un cuevas y cocinar alrededor de una hoguera.

La iniciativa tiene como objetivo final la Conferencia Río +20, que se celebrará en junio, donde gobiernos, empresas y la sociedad civil discutirán formas de fomentar la sostenibilidad ambiental. El tema de la conferencia de Río +20 es «El futuro que queremos» y Sustainia quiere que la gente imagine ese futuro.

Además de crear un modelo virtual de un mundo sostenible en el futuro y publicar un libro, los organizadores de Sustainia va a crear un premio que será el «Nobel del desarrollo sostenible». Se premiará a los avances tecnológicos y diseños que abordan los problemas ambientales.

Schwarzenegger alardeó de su apoyo a las energías renovables, a la eficiencia energética y a los empleos verdes cuando era gobernador de California. Ahora apoya Sustainia porque ofrecerá beneficios como la mejora de la salud, ciudades más habitables y un aumento de la productividad. Hay que ver ese futuro para entenderlo, ha recalcado.

Deja una respuesta