Tabla de snowboard con energía solar


Entre risas, juegos y buen rollo, un grupo estadounidense de amantes del snowboard que se hace llamar Signal dedicó una de sus reuniones semanales a convertir en solar una tabla de snowboard. Finalmente, un equipo de especialistas formados por ingenieros, electricistas y locos del snowboard han logrado el objetivo, tanto en el taller como en las pistas.

En el vídeo puedes ver el paso a paso del invento, cómo se afanan en la consecución del invento. Entre todos logrando lo que buscaban: una tabla capaz de captar la energía solar durante su uso, lo que la convierte en un elemento perfecto para cargar vía USB dispositivos móviles, tipo teléfono, tablets, cámaras fotográficas y demás.

Lo cierto es que el resultado tiene una pinta de lo más profesional y que gracias a la incorporación de una lámina de celdas solares tan flexible como fina y de un pequeño convertidor, la tabla no se resiente lo más mínomo. Sigue volando, como de costumbre, bajo los pies de estos chicos.


El ingenio pretende aprovechar la luz solar o, mejor dicho, las largas horas de exposición al astro rey de estos deportistas para atraparla y luego generar energía que pudiera resultar útil también para su uso cotidiano. Porque, por mucho frío que haga, la energía solar sigue teniendo un enorme potencial en alta montaña.

Sin duda, han conseguido algo realmente original y creativo, que permite un uso práctico y que, con suerte, acabará comercializándose para uso y disfrute de los practicantes de este increíble deporte de invierno. Lógicamente, el entorno también se beneficiará si su uso se extiende.

Por si lo desconoces, el snowboard es un deporte extremo que se practica en la nieve con una tabla para deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta por nieve. Además de la tabla, para practicarlo se precisan fijaciones, botas y otros elementos para acostumbrar al cuerpo a las duras condiciones de montaña. Es deporte olímpico desde el año 1998.

Deja una respuesta