Entre las miles de aplicaciones que existen para móviles, algunas se diseñan con el objetivo de aprender a proteger la naturaleza. Os enseñamos dos de ellas.
La primera es Tree Planet, una aplicación que es un juego, disponible para iOS y Android, con la que se puede contribuir a un mundo mejor. El objetivo: convertirse en la compañía que plante más árboles en el mundo. La aplicación permite plantar árboles en la vida real en diferentes países, como Mongolia, Corea del Sur o Sudán.
Desde la interfaz del juego, se puede regar, fertilizar y cuidar un árbol virtual. Si nuestro árbol crece, subiremos de nivel. Tendremos que ir completando diferentes misiones. Pero lo que importa es que estaremos cuidando a un árbol real que nosotros mismos habremos elegido dónde plantar. El usuario recibe información sobre su situación, el nombre y una foto.
Hasta ahora, 300.000 usuarios se han descargado la aplicación. La empresa ha plantado, de momento, 250.000 árboles.
La otra tecnología de la que queremos hablaros hoy está dedicada a las mascotas. Se trata de Hunka, que permite crear una página web con los datos de contacto del dueño de una mascota, incluyendo detalles para ayudar a conocer mejor al animal, como raza, vacunas, alimentación, etc.
Después de creada la ficha completa de la mascota (que estará disponible en una dirección de internet única), se puede obtener un código QR con toda esa información incluida y preparado para imprimirlo en la placa de nuestro animal o para pedir una placa con dicha información. De este modo, la mascota portará en el collar datos esenciales por si alguna vez se pierde.
La ficha creada puede ser editada en cualquier momento, añadiendo o alterando los datos. El código QR apunta a la dirección de dicha ficha, con lo que no cambiará después de la alteración de la información. Cuidado 2.0 para las mascotas.